miércoles, 27 de mayo de 2009

Fiestas Patronales


Las fiestas más importantes de San Juan del Puerto son las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, celebradas del 18 al 24 de junio. Se inician con la tradicional Coronación de la Reina y la Corte de Honor, en un acto donde se resalta la belleza de la mujer sanjuanera, si bien desde el día 10 se celebra la tradicional Decena.
Del 19 al 23 tienen lugar las tradicionales capeas de vaquillas en horario de mañana y tarde. Las reses son cedidas por varias ganaderías. En la calle Pozonuevo, una de las arterias urbanas más importantes de la población, se instalan a lo largo de sus tramos un gran número de chiringuitos y vallas empalizadas. Por la noche, los miles de personas que visitan estas fiestas, se concentran en el Recinto Ferial (situado en el Parque Municipal) en el que se instalan casetas familiares, la caseta municipal que amenizan las orquestas, además de un gran parque de atracciones.
El día 24 de junio el día grande en la población. Mientras que por la mañana se celebra la función principal en la Iglesia Parroquial "San Juan Bautista", es a la ocho de la tarde cuando el Santo Patrón, inicia la solemne procesión acompañada por varios cientos de fieles portando velas, así como el clero, las autoridades, las damas de honor y el pueblo en general, en una bonita y acogedora tarde de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario