jueves, 4 de noviembre de 2010

Visita del Papa Benedicto XVI a España



Este año 2010 es Año Santo Compostelano. Se celebra cada vez que la festividad de Santiago Apóstol (25 de julio) cae en domingo. El próximo será, dentro de 11 años, en 2021.
 Benedicto XVI viaja a Santiago de Compostela como peregrino, al igual que en este Año Santo lo están haciendo millones de personas llegadas a pie, en bicicleta o a caballo hasta la Tumba del Apóstol.  El lema de la visita lo refleja de manera muy sugerente: “Benedicto XVI. Peregrino de la fe. Testigo de Cristo Resucitado”.El Papa entrará por la Puerta Santa de la Catedral, rezará ante la Tumba del Apóstol Santiago y le dará el tradicional abrazo a su figura. Además, celebrará la Eucaristía, ante miles de peregrinos, en la Plaza del Obradoiro, frente al templo.
En esta web http://www.archicompostela.org/web/catedral/index2.html puedes realizar una visita virtual a la Catedral de Santiago de Compostela.


Durante su primer viaje a España, en 1982, Juan Pablo II visitó Barcelona. También fue un domingo 7 de noviembre, la misma fecha en la que, ahora en 2010, llegará Benedicto XVI. Entonces el Papa polaco, en una jornada muy lluviosa, visitó el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona, tuvo un encuentro en Montjuich con empresarios y trabajadores y celebró una multitudinaria Eucaristía en el Estadio del fútbol de Nou Camp, en la que invitó a los fieles a ser coherentes con su testimonio y a “adoptar siempre actitudes auténticamente cristianas en la vida personal y social".

Esta será la segunda visita a España del Papa Benedicto XVI.
En 2006 presidió en Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias y está previsto que, tras la visita a Santiago de Compostela y Barcelona, vuelva a España, por tercera vez en su pontificado, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.  

1 comentario:

  1. Hola,
    He visitado tu blog y me ha parecido bien interesante tu contenido, felicitaciones. Yo he iniciado un blog sobre la arquitectura de las Iglesias y Catedrales (http://iglesiasycatedrales.com) y estoy buscando gente interesada y que me quiera colaborar enviando información y fotos de las iglesias y catedrales de su población.

    Nuevamente muchas felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar